CÓMO HACER TU PLAN DE CARRERA

CÓMO HACER TU PLAN DE CARRERA
16 Febrero, 2017 LID

Un “Plan de Carrera” es un proceso continuo por el cual un individuo establece sus metas profesionales, e identifica los medios para alcanzarlas. Debe incluir objetivos a largo plazo y un plan de acción, con pasos a seguir y plazos establecidos.

Para que un plan de carrera sea exitoso, deberás tener plena convicción del mismo. Vincular aquello que disfrutas, haces bien, tiene un impacto en la sociedad y que además te pagan bien por ello, es la clave.

DEFINE TU VISIÓN: Define el puesto que te gustaría ocupar en 10 años y los puestos anteriores en los que deberías haber ocupado, así como las competencias que requieren. Toma en cuenta las posibilidades de ascenso dentro y fuera de la empresa.

AUTOEVALUACIÓN: Identifica dónde estás parado, las habilidades, aptitudes, conocimientos, experiencia y competencias con las que cuentas. Haz una lista comparativa en que desgloses las características que tienes y las que necesitas desarrollar.

PLANEA AÑOS, MESES Y SEMANAS: Ahora que ya tienes claro qué debes desarrollar calendariza las actividades que debes cumplir año con año (estudios, asensos o cambios de puesto, certificaciones, etc). Luego desglosa mensualmente y semanalmente qué debes realizar (inscripciones, pagos, charlas, etc.)

PONTE EN ACCIÓN: Inicia de inmediato con las primeras tareas y marca las que cumplas. Sé flexible para enfrentar adversidades y a la vez sé disciplinado para cumplir con tu plan, busca estrategias y cómplices para lograr tus metas.

HAZ REVISIONES CADA 3 MESES: Ve qué haz cumplido y qué debes empezar a resolver cuanto antes, revisa si hay algún ajuste que hacer a tu plan de carrera, no te frustres si es así, los cambios son oportunidades. Y recuerda que los ascensos se ganan por mérito propio y no por antigüedad.

 
Jocelyn Pamela Sánchez Rivas

Compartir ahoraPin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*