Mtro. Luis Pineda Ramos

Mtro. Luis Pineda Ramos

Luis Pineda es conferencista internacional, capacitador y potenciador del talento y desempeño de personas y organizaciones a través de la psicología positiva (la ciencia de la felicidad) así como del desarrollo de sus habilidades de comunicación interpersonal.

Su cartera de clientes incluye a pequeñas, medianas y grandes empresas de diversos sectores a nivel nacional e internacional. Es además, instructor externo del Instituto de Ciencias de la Felicidad del Sistema Tec Milenio del Tec de Monterrey.

Anteriormente, se desempeñó en diversos puestos gerenciales y directivos dentro del sector público, educativo e iniciativa privada. Se convirtió en uno de los rectores más jóvenes del sureste de México al asumir la rectoría de la Universidad Magna, Cancún en 2003. Trabajó además, para empresas líderes del sector turístico como Walt Disney World y Ritz-Carlton. Ocupó la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo de Puebla y dirigió el área de Ventas Internacionales de Cancún Center Conventions & Exhibitions.

Apasionado del mundo del vino, fundó junto con su hermano Rodrigo, el Restaurante & Bar de Vinos LA VEREMA, en la ciudad de Puebla.

Es egresado de la licenciatura en Hotelería de la UDLA-Puebla. Obtuvo un MBA del ESADE de Barcelona, España y la especialidad en Mercadotecnia de Servicios por la Southern Methodist University de Dallas, USA. Posee además el Diploma de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Savoie, en Francia; el Certificado como Trainer y el de Human Performance Improvement que otorga la Association for Talent Development y un postgrado en Neuromanagement del Braidot Center y la Universidad de la Plata, Argentina.

Es uno de los pocos latinoamericanos graduados de la Maestría en Psicología Positiva Aplicada en la prestigiosa Universidad de Pennsylvania, liderada por el fundador de esta disciplina, el Dr. Martin Seligman.

Es amante del fútbol, del box (deportes que practica frecuentemente) y es buzo certificado. Explorar barcos hundidos, espectaculares arrecifes y cavernas, así como bucear con tiburones, forman parte de sus aventuras frecuentes bajo el mar.

Compartir ahoraPin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
  • +52 (55) 6363 – 3348