GESTIÓN DE TALENTO

En LID contamos con los mejores expertos para asesorar a las áreas de Recursos Humanos en detección, desarrollo y retención de talento .

Somos expertos en detectar el Alto Potencial de las empresas y crear planes para ellos.

ASSESSMENT CENTER

En LID hemos diseñado una serie de ejercicios grupales e individuales para determinar el potencial de las personas. Este servicio cuenta con una entrevista por competencias, la aplicación de instrumentos psicométricos, resolución de casos y análisis de casos de éxito del entrevistado, lo que nos permitirá determinar las fortalezas y debilidades del candidato. Este servicio es ideal para definir la contratación o promoción de una persona.

EVALUACIONES PSICOMÉTRICAS

Contamos con 4 instrumentos psicométricos para determinar los principales rasgos de comportamiento de una persona. Las evaluaciones son llenadas en línea y los consultores de LID entregarán un análisis de los resultados al cliente. Los instrumentos son:

– Comportamiento en el Trabajo
– Estilo de Pensamiento
– Valores Profesionales
– Estrategia de Personalidad

ASESORÍA A RH

Contamos con expertos en Gestión de Talento, Cultura Organizacional y Procesos Administrativos de RH. Podemos ayudar a construir estrategias de Recursos Humanos congruentes con la Cultura Organizacional y con los Objetivos Estratégicos del negocio. La principal característica de este servicio es que apoyamos al área de RH a combinar sus estrategias con los planes financieros, comerciales y de operación de la empresa.

PLANES DE CARRERA

En LID contamos con una metodología para acompañar a las personas en la construcción de sus Rutas Críticas de Crecimiento, determinando los pasos a seguir, las competencias por desarrollar, el tiempo estimado para lograrlo y la congruencia que esto tiene con respecto a los Objetivos Estratégicos del negocio.

EVALUACIÓN 360°

Los consultores de LID llevan a cabo entrevistas individuales totalmente confidenciales con las personas que rodean al candidato que queremos analizar:

– Jefe Directo
– Pares
– Colaboradores
– Clientes Internos
– Clientes externos si es el caso.

Después de realizar estas entrevistas, se coteja el resultado en función de las competencias organizacionales que el negocio espera en el candidato y se construye un análisis y un Plan de Crecimiento para la persona en cuestión.

TALLERES Y PROCESOS DE RETROALIMENTACIÓN

Los consultores de LID podemos acompañar los procesos de retroalimentación en dos sentidos: Impartiendo talleres para que los colaboradores de un área aprendan las habilidades básicas para ofrecer una retroalimentación asertiva y/o facilitando un espacio donde los colaboradores puedan llevar a cabo un ejercicio de retroalimentación guiado por un consultor de LID.

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Después de revisar el modelo de competencias de la empresa-cliente, los consultores de LID pueden llevar a cabo entrevistas para determinar la brecha persona/puesto.

CREACIÓN DE MODELO Y DICCIONARIO DE COMPETENCIAS

Los consultores de LID llevan a cabo un análisis minucioso del negocio y sus necesidades de operación y comerciales para determinar las principales competencias que deben cubrir las personas de todos los niveles y todas las áreas del negocio. Dichas competencias serán subdivididas en grados de dominio y comportamientos observables. Y por último, los consultores de LID construirán un mecanismo para que la empresa evalúe periódicamente dichas competencias en sus colaboradores. Una característica que nos distingue en este servicio es que LID ofrecerá talleres para que los colaboradores de todos los niveles entiendan las competencias que deben demostrar para crecer en el negocio.

Asimismo, los consultores de LID prepararán a las personas con gente a su cargo como Desarrolladores de Otros, entendiendo que la mejora en un equipo es responsabilidad de su líder y es éste quien debe crear las oportunidades de crecimiento de la gente. También los prepararemos para evaluar objetivamente el desempeño de otros y provocar autocrítica.