HABILIDADES DE LIDERAZGO

En LID hemos creado una serie de Programas de Capacitación y Asesoría orientados a perfeccionar la Cultura Organizacional de las empresas.

Cada una de nuestras intervenciones tiene como finalidad elevar la efectividad de cada persona y de cada equipo de trabajo.

PROGRAMAS DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Después de realizar un Diagnóstico Organizacional, los consultores de LID construirán un plan para perfeccionar la cultura y el estilo de liderazgo de la empresa. En dicho plan se contemplarán todos los niveles de la organización y a todas las áreas. Ésta es una intervención que se divide en diferentes etapas según el tamaño de cada empresa y los alcances que se pretenden.

COACHING, DIRECTIVO O GERENCIAL

Contamos con Coaches certificados por organismos internacionales y con diferentes áreas de especialidad.

Las sesiones de coaching tienen como finalidad potenciar la efectividad de una persona a través de reuniones periódicas con un Coach que lo acompañe en la creación de planes personales orientados a alcanzar los objetivos que su empresa le demande.

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

Hemos creado un formato de sesiones cortas que permiten a un equipo directivo lograr 3 objetivos:

  • Alinear un mismo estilo de liderazgo
  • Definir objetivos colectivos
  • Mejorar la comunicación del equipo

TEAMBUILDING

Hemos diseñado intervenciones cortas (de 8 a 16 horas) para fortalecer en un equipo competencias básicas como la comunicación, rendición de cuentas, generación de acuerdos, retroalimentación efectiva, pensamiento colectivo y colaboración. Podemos llevar a cabo estos programas en las instalaciones que el cliente prefiera.